Estos das de principio de curso son muy apropiados para llevar a cabo una actividad relacionada con la los colores, la alimentacin (frutas) y los cuentos.
Un pltano AMARILLO, una pera VERDE, una manzana ROJA o una zanahoria NARANJA, pueden convertirse muy rpidamente en un personaje de un cuento- historia que iremos construyendo en el aula. Si, se puede hacer en pocos minu
tos:
bolitas de plastilina para la cara (ojos, cejas, boca, ...), papeles de colores, telas, lanas y, eso si que es imprescindible: imaginacin y ganas de construir cooperativamente. Bueno, eso me gustara a m sobre esta entrada, es decir: yo inicio la historia y despus continuis pero si es posible, me la enviis y las reunimos en otra entrada. Podran salir lindos cuentos que se utilizaran en el aula.
Estas frases salieron el ao pasado en clase para animar a comer fruta a los mayores.
SI COMES FRUTAS TODOS LOS DAS,
TENDRS MS ENERGA
Si quieres estar sano, come fruta a diario
Para desayunar, algo calentito debes tomar
Si vienes al Cole sin desayunar, no tendrs fuerzas para jugar
Si quieres estar sano, come fruta a diario
Para desayunar, algo calentito debes tomar
Si vienes al Cole sin desayunar, no tendrs fuerzas para jugar
En mi pgina: http://www.telefonica.net/web2/pcmj/cole/, en "Proyectos" podris ver los "desayunos de colores".
Con un PLTANO delante podemos lanzar preguntas como:
Cmo es este pltano?
De dnde ha venido?
Cmo?
Qu har con l?
Qu pensar?
Qu le gustara ?
...
Las respuestas se recogen y a partir de ellas, en grupo comenzamos a darle forma a la historia. Adems podrn ir haciendo ilustraciones de manera secuenciada.
Qu os parece? Puede aplicarse a cualquier otro alimento, objeto o juguete.
Lo importante es que: hablen, expliquen la escena y la defiendan. Al final, los protagonistas sern los componentes del grupo.
DISFRUTAR DE LA EXPERIENCIA Y VOLVER A CONTACTAR POR CORREO.
Read More...
[Source: CUENTOS DE AULA DE INFANTIL]